NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Jurado acusa a Rico de desaprovechar una nueva oportunidad de exigir a la Junta que asuma las residencias

11/05/2016 FUENTE:

Cree que la renuncia a exigir a la Administración autonómica que gestione estos centros lastra las inversiones / Los usuarios siguen recibiendo ‘cartas deuda’

El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación, David Jurado, acusa al presidente de la Institución, César Rico, de haber desaprovechado una nueva oportunidad de exigir a la Junta que asuma la gestión de las cinco residencias de mayores.

El diputado socialista lamenta que el presidente provincial se conforme con la firma de protocolos de colaboración como el de hoy con el consejero de Fomento para la red de calor centralizada con biomasa en los centros de mayores, mientras prolonga su silencio sobre las gestiones para trasladar su titularidad a la Administración competente, “porque al fin y al cabo, Juan Carlos Suárez-Quiñones es un responsable de la Administración autonómica”.

En su opinión, “la ausencia de noticias evidencia que no está trabajando en deshacerse de esta competencia impropia que engulle un 20% del presupuesto provincial y lastra otras inversiones demandadas en la provincia”. Entre otros ejemplos, Jurado cita el recorte que la Diputación y la Junta “han perpetrado a medias, con nocturnidad y alevosía” en los planes de empleo.

El portavoz socialista señala, además, que frente a esta “complacencia” con la Junta en el abandono de sus obligaciones hacia estas cinco residencias, Rico “se muestra mucho más contundente con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, al exigirles inversiones que debería realizar la Institución provincial, como el mantenimiento de las instalaciones de los CEAS o su ampliación”.

“Más grave” resulta, según añade, el envío de ‘cartas deuda’ a los usuarios de las residencias de mayores a pesar del ruego y advertencia que este grupo le realizó en el Pleno del pasado mes de abril y le exige de nuevo que cese su envío “de manera inmediata”.
El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, en rueda de prensa
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449