NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Trasladamos a la Diputación de Burgos su exigencia de reanudación inmediata de las obras de la BU-627

06/07/2016 FUENTE:

Recuerda a Rico el acuerdo plenario de 2013 en apoyo a esta petición, que también ha elevado a las Cortes autonómicas / Los trabajos están paralizados desde 2011

El PSOE de Burgos buscará el apoyo de la Diputación en su reivindicación a la Junta para la reanudación inmediata de las obras de la carretera comarcal BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño.

La Administración autonómica paralizó la mejora de esta infraestructura en el año 2011, a pesar de que ya acumulaba un importante retraso, puesto que estaba incluida en el Plan Regional de Carreteras que concluyó en 2007.

El Grupo Socialista consiguió en septiembre de 2013 el acuerdo unánime del Pleno de la Diputación de Burgos para exigir a la Junta de Castilla y León la reanudación y conclusión de las obras, que siguen paralizadas y sin partida presupuestaria para su ejecución.

Para el PSOE de Burgos, se trata de una obra “fundamental”, dado el mal estado que presenta el firme de la vía, que entronca con la autovía Burgos-León y que presta servicio a cerca de 5.000 vecinos de la zona, al tratarse de la principal conexión por carretera entre los pueblos de la comarca del Odra y la capital burgalesa.

Los socialistas burgaleses exigen un compromiso firme de reanudación inmediata de estos trabajos, para lo que han registrado una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León y una proposición al Pleno de la Diputación que se celebrará el próximo viernes, con el fin de recabar su apoyo.

Esther Peña y David Jurado presentaron en rueda de prensa con el alcalde de Padilla de Abajo y la teniente de alcalde de Melgar la PNL a las Cortes
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449