NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

El Pleno aprueba nuestra propuesta de exigir a la Junta la reanudación inmediata de las obras de la carretera de Villadiego

08/07/2016 FUENTE:

El portavoz del Grupo Socialista, David Jurado, pide al PP que este acuerdo plenario no caiga en papel mojado. No queremos parches

El Grupo Socialista ha conseguido el apoyo del Pleno de la Diputación a su exigencia a la Junta de reanudación inmediata de las obras de mejora de la BU-627 entre Vilanueva de Argaño y Villadiego. Una obra que acumula cerca de una década de retraso y para la que el PP, hasta la fecha, solo ofrece buenas palabras y declaraciones de intenciones, pero sigue pendiente.

Por eso, ya que ahora la Junta dice que las retomará el año que viene, los socialistas burgaleses insisten, puesto que no quieren que ocurra lo mismo que en el presente ejercicio, en el que la mejora de la infraestructura carece de partida presupuestaria.

Esta no es la primera ocasión en la que el Grupo Socialista consigue un compromiso de la Diputación con esta carretera. Lo consiguió en el año 2013, pero el PP mantiene la obra abandonada. Por eso, hoy Jurado ha pedido al presidente del Partido Popular de Burgos y de la Diputación, Céasr Rico, que “hagan el esfuerzo” y no permitan que esta proposición aprobada por unanimidad se quede en un cajón.

En esta sesión plenaria, además, el Grupo Socialista ha vuelto a criticar la continua aprobación de expedientes de modificación de créditos que somete a aprobación el PP y ha aprovechado la ocasión de insistir en su petición de destinar los remanentes de tesorería del año 2015 a un plan de inversión extraordinario en los pueblos que permita a los alcaldes y alcaldesas decidir en qué quieren invertirlo.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449