NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Día del patrón de la provincia
Jurado reprocha a Rico su nula reivindicación a instituciones del PP
09/08/2016 FUENTE:
Le recuerda que para acabar con la despoblación, recuperar el sistema de dependencia o luchar contra la violencia de género “no hay que rezar a ningún santo, sino ser reivindicativo con la Junta y el Gobierno” 
 
El portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, denuncia que el discurso que el lunes pronunciaba su presidente, César Rico, con motivo de la celebración del día del patrón de la provincia en Caleruega, “evidenció el pésimo papel de esta institución como ente reivindicativo a las instituciones de su mismo signo”.
 
Esta es la reacción del Partido Socialista ante el discurso de Rico, quien aludió, durante este acto, asuntos de “enorme relevancia en los que poco puede hacer el santo y mucho las administraciones competentes: Junta y Gobierno de la Nación”.
 
Es el caso, enumera, de la “despoblación que azota nuestro territorio, una de las asignaturas en las que el Ejecutivo autonómico -presidido por el burgalés Juan Vicente Herrera- sobresale por su incapacidad”.
 
Lo mismo sucede en la lucha contra la violencia de género: “Rico se acordó en esta jornada de las víctimas, pero no el resto del año de pedirle al Ejecutivo nacional que no desmantele la ley para prevenir las agresiones machistas y garantizar apoyo y recursos para las víctimas”. Lo mismo, apunta, ha sucedido con la normativa que garantiza la adecuada asistencia a las personas con dependencia -“vaciada por el PP en el Ejecutivo central con la inestimable colaboración de la Junta”- a las que también mencionó en su alocución.
 
En relación a lo que Rico tildó de “lacra”, el desempleo, Jurado recuerda al también máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia que es “el Gobierno de su color político el que ha fulminado los derechos de los trabajadores y los sueldos dignos”.
 
Por todo ello, Jurado le reprocha que “solo tenga presente reivindicaciones cruciales para la provincia con motivo del día del patrón y las mantenga completamente olvidadas en calidad de presidente de la Diputación y del PP burgalés”.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449