NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Jurado anuncia la petición de una asamblea de alcaldes en la Diputación en el Día de la Provincia

17/09/2016 FUENTE:

El portavoz del Grupo Socialista agradece la labor del “ejército de voluntarios” que son los alcaldes y alcaldesas, pese a las políticas que en su contra aprueba el Partido Popular

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, ha anunciado la petición de constitución de una asamblea de alcaldes y alcaldesas en el próximo Pleno de la Diputación, para dotarles de mayor participación en las decisiones.

Jurado, que ha dado a conocer esta solicitud en Belorado, a donde ha asistido a la celebración de los actos del Día de la Provincia, ha lamentado las políticas en contra de los pueblos que realiza el Partido Popular, con normas como la reforma local del Gobierno, que busca la desaparición de buena parte de ello y la privatización de servicios públicos; y buena parte delas medidas que contempla la Junta en la Ley de Ordenación del Territorio.

Frente a estas políticas nefastas para el medio rural, Jurado has ensalzado la labor de “ese ejército de voluntarios” que son nuestros alcaldes y alcaldesas, al frente de sus localidades, en la mayor parte de las ocasiones, de manera altruista. Un altruismo y dedicación que, sostiene, la Diputación no les reconoce, al negarse, entre otras cosas, a ese plan extraordinario de inversiones incondicionadas que reclama el PSOE para los pueblos con cargo a los remanentes de tesorería del año 2015.

Sin embargo, Grupo Socialista seguirá insistiendo en la necesidad de ese plan extraordinario y de tratar a los alcaldes y alcaldesas, “como a mayores de edad”, de manera que puedan decidir a qué las quieren dedicar. Y un paso más hacia ese objetivo, es la asamblea de alcaldes que reivindican los socialistas, siguiendo los pasos del consejo de alcaldes que acaba de constituir la Diputación de Soria.

Para el PSOE de Burgos, hoy es un día de celebración y, sobre todo, de reconocimiento al trabajo de sus alcaldes, alcaldesas y concejales. Por este motivo, les han acompañado en su día grande, porque hoy son los protagonistas, los diputados y diputadas provinciales; la procuradora Virginia Jiménez; y los parlamentarios nacionales por Burgos, Esther Peña y Ander Gil.

Y, entre los homenajeados de hoy, cabe destacar el reconocimiento a los exalacaldes socialistas de Frandovínez y San Mamés, Jacinto Puente y Adrían Frías, así como ganadores del concurso provincial de conservación del patrimonio urbano y rural, Palazuelos de Muñó con su alcalde Javier Lezcano a la cabeza; y Valle de Manzanedo, con Carmen Saiz, aunque el premio lo recogió, Ángel Varona en su nombre.

 

Esther Peña y Jurado, junto a Javier Lezcano y Purificación Rueda, con el alcalde de Belorado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449