NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Acompañamos a los vecinos de Villadiego en su reivindicación contra la supresión de un médico de urgencias 

13/10/2016 FUENTE:

El PSOE de Burgos, que rechaza el plan de reestructuración sanitaria de la Junta, principal causante de este tipo de recortes en la provincia, anuncia medidas

La pelea del PSOE de Burgos en contra de los recortes sanitarios que la Junta está realizando en esta Comunidad y provincia y, de manera especial, en el medio rural, sigue vigente.

Tras su contundente oposición al plan de reestructuración sanitaria del Gobierno autonómico, que está suprimiendo médicos y reduciendo horarios de consulta en los pueblos y al modelo de financiación del hospital privatizado de Burgos y su sobrecoste, la lucha de los socialistas sigue vigente.

El último episodio que ha trascendido a la opinión pública es el de la supresión de un médico de urgencias en el centro de salud de Villadiego, que afecta a 80 núcleos rurales y a sus vecinos y vecinas. Por eso, el PSOE, que apoyó la reivindicación contra este recorte en el Pleno de la Diputación, se ha sumado a la movilización vecinal que se celebró el pasado 12 de octubre.

A las puertas del centro de salud afectado, acudió el diputado provincial socialista y secretario de Política Municipal del PSOE burgalés, Javier Lezcano, para sumarse a las protestas y expresar el apoyo de los socialistas a los vecinos.

Los socialistas burgaleses, que siguen trabajando en contra de la reordenación sanitaria de la Junta desde todos los frentes posibles, incluidos los nuevos mapas de las UBOST del proyecto de Ordenación Territorial, anuncian nuevas medidas en contra de estos recortes sanitarios que afectan a toda la provincia y que consideran que contribuyen a agravar el problema de la despoblación.

En todo caso, como matizó el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, recuerdan que el PP es el responsable de esta situación, ya que la supresión de servicios públicos en el medio rural está caracterizando sus políticas.

Javier Lezcano, (segundo por la izq.), en la concentración en Villadiego
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449