NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Pedimos a Rico que se tome en serio las denuncias de la oposición sobre la gestión de algunos alcaldes del PP
22/02/2017 FUENTE:

El diputado provincial socialista Alexander Jiménez pide al presidente del PP de Burgos y de la Diputación, César Rico, “que se tome en serio las denuncias que recibe de la oposición sobre la gestión de algunos alcaldes del PP” para evitar situaciones como la de Santa María Ribarredonda.

La portavoz del Grupo Socialista en la localidad, Purificación Gutiérrez, ha prestado declaración como testigo en el procedimiento abierto a raíz de la acusación del Ministerio Fiscal a la exalcaldesa por el PP Ana Isabel Bellido, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

 

La edil socialista denunció hace dos años ante el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro distintas actuaciones que consideraba que podrían ser ilegales, como supuestas contrataciones irregulares, entre otras, al marido de la alcaldesa, o el impedimento de acceso a la documentación municipal. El juzgado de Miranda dio traslado del asunto al Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos, a donde hoy ha acudido a testificar la edil socialista.

 

“Es de recibo reconocer el trabajo que realizan nuestros concejales y concejalas en la oposición en esta provincia, en donde, como en este caso, se suelen enfrentar solos y sin apenas recursos a importantes problemas para la defensa de los intereses de sus respectivas localidades”, señala Jiménez.

 

En su opinión, “trabajar por la provincia, como le gusta presumir al Partido Popular, significa atender las demandas de toda la ciudadanía, con independencia de su color político y, por lo tanto, paralizar de inmediato actitudes dudosas de sus regidores cuando así se denuncian por parte de la oposición”.

 

La concejala Purificación Gutiérrez, junto al diputado Aljandro Sierra
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449