NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Jurado a Suárez: “Lo que es imprudente del todo es defender comentarios machistas y groseros como los del concejal de Roa”

23/02/2017 FUENTE:

Responde al portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación que “no está en condiciones de dar lecciones, porque el PP gobierna de espaldas a todo el mundo”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, ha contestado al portavoz del equipo de Gobierno, del Partido Popular, Borja Suárez, que “lo que es imprudente del todo es defender comentarios machistas y groseros como los del concejal del PP de Roa de Duero Santiago Cob”, cuya reprobación lleva al Pleno Municipal de hoy la Corporación raudense.

Jurado ha pedido a Suárez, que también ha arremetido hoy contra el equipo de Gobierno socialista  de Villagonzalo Pedernales por la dimisión de cuatro concejales del PP, “que no busque culpables fuera” y asegura que “si consideraban que no se les dejaba hacer oposición deberían haberlo denunciado y no huir de sus responsabilidades, acusando a una alcaldesa y a un equipo que están sacando adelante la gestión del Ayuntamiento a pesar de no pocas trabas administrativas”.

El portavoz socialista le recuerda al diputado provincial del PP que estos cuatro concejales aducen, entre otras causas, la falta de respuesta de su propio partido a los requerimientos que les han realizado. “No me sorprende que los concejales del Partido Popular salgan corriendo con ejemplos como este o el de las presiones que ejerció esta formación cuando su concejal quiso apoyar una moción de censura en Modúbar de la Emparedada”, añade.

El PP gobierna “de espaldas a todo el mundo”

David Jurado ha salido al paso de las declaraciones que ha realizado hoy el portavoz ‘popular’ en  una rueda de prensa en la que “ha vuelto a poner de manifiesto la forma de gobernar del PP, que es de espaldas a todo el mundo”. Se refiere así a la presentación del convenio que firmarán las diputaciones de Burgos y Álava, “su primer convenio con provincias limítrofes, después de toda una vida al frente de esta Institución”, ha recalcado.

“Siempre priorizan sus intereses partidistas frente al interés general, aunque eso haya supuesto mantener a la provincia en el ostracismo”, ha señalado el portavoz socialista de los diputados provinciales del Partido Popular.

En todo caso, ha matizado que los socialistas “apoyamos el acuerdo con Álava, que fue la provincia que tomó la iniciativa para su firma, y queremos que se desarrolle lo antes posible en convenios sobre cada una de las materias concretas que recoge y que facilitarán la vida de los vecinos de las zonas limítrofes”.  Por eso, ha añadido, “también solicitamos al equipo de Gobierno que alcance acuerdos similares con otras provincias vecinas”.
El portavoz del Grupo Socialista, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449