NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Jurado acusa a Imagina Burgos de tratar de alimentar la indignación que le ha llevado a las instituciones para mantenerse

09/03/2017 FUENTE:

El portavoz del Grupo Socialista destaca la transparencia del PSOE en su portal alojado en la web y contrapone la izquierda constructiva del PSOE frente a la “demagogia” de Imagina

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, ha acusado hoy a Imagina Burgos de intentar alimentar la “indignación de las plazas que les ha traído a las instituciones” de manera permanente, en lugar de practicar una oposición constructiva con una izquierda transformadora.

El socialista ha realizado estas declaraciones en el Pleno de la Institución Provincial, en donde la coalición ha presentado una propuesta para que los grupos políticos rindan cuentas del destino del dinero procedente de la subvención que les concede esta Administración. Una proposición que el PSOE ha apoyado, porque no tiene nada que ocultar. “Nosotros no necesitamos una ley, porque nuestras cuentas y las declaraciones de nuestros cargos públicos están alojados en el portal de transparencia de nuestra página web-www.psoeburgos.org”, ha contestado el portavoz socialista.

El diputado provincial, que no ha puesto ninguna objeción a aprobar la proposición de Imagina Burgos, sí ha censurado su “demagogia” y “falta de ideas”, al traer esta propuesta, y ha contrapuesto la izquierda socialista, constructiva y en búsqueda de acuerdos y medidas como el Plan de Empleo de la Diputación, con la de esta coalición, a la que acusa de buscar permanentemente el conflicto para mantener la indignación y seguir en las instituciones.

En esa línea ha recordado las maniobras de Podemos y de Izquierda Unida, ambas formaciones integrantes en la coalición Imagina en el Congreso y el Senado para recibir subvenciones institucionales hasta lograr que su financiación se engrose, fundamentalmente, de estas y no de las donaciones.

También ha reprochado al portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, que el PSOE ha logrado que se quede sobre la mesa en el Congreso una iniciativa con la que PP y Unidos Podemos estaba intentando evitar que los diputados no puedan tener una segunda actividad privada. Un rechazo, ha dicho, motivado por las compatibilidades que han solicitado, entre otros, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, o Carolina Bescansa , aunque, para ello, hubiera que dar luz verde a otras del PP como la de Leopoldo Barreda.

Por toda explicación a esta contradicción entre sus postulados y sus hechos, Manjón ha contestado que le aburrían esas explicaciones que ha dado Jurado sobre Podemos e IU, por lo que el portavoz socialista le ha pedido que “salga del aburrimiento y dignifique el cargo para el que ha sido elegido”.

Al final, la propuesta de Imagina Burgos, solo ha recibido el apoyo del PSOE y ha sido rechazada con los votos en contra del PP y de Ciudadanos, que le acusan de buscar solo sembrar la sospecha con unas cuentas que están fiscalizadas y a disposición pública.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, antes del Pleno, junto al diputado Alexander Jiménez
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449