NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

PP y Ciudadanos votan en contra de la proposición socialista para procurar mayor rendimiento a las motoniveladoras destinadas a caminos rurales

09/03/2017 FUENTE:

El PSOE proponía contratar temporalmente a cuatro maquinistas y ampliar el periodo de trabajo de las motoniveladoras para que fuera del 1 de abril al 31 de octubre

No ha podido ser. Los votos en contra del PP y de Ciudadanos, que han declarado sus preferencias por la gestión indirecta del servicio de acondicionamiento de los caminos rurales ante la necesidad de su refuerzo, ha tumbado la proposición socialista.

El diputado provincial del PSOE Javier Lezcano ha defendido la necesidad de contratar temporalmente a cuatro maquinistas más y ampliar el período de trabajo de las motoniveladoras, de manera que fuera del 1 de abril al 31 de octubre, ante la lista de espera de 160 pueblos que tiene el servicio en la actualidad. Entre otras cosas, ha recordado que en los últimos años el número de peticiones de los pueblos en este ámbito ha duplicado al de atenciones realizadas.

Asegura Lezcano, además, que la supresión de la subvención específica para estas tareas perjudicará al servicio, pero el PP entiende más económico acudir a empresas privadas, implementando la partida de 200.000 euros existente para reducir la lista de espera. Un aspecto en el que ha coincidido con Ciudadanos, cuyo portavoz, Lorenzo Rodríguez, ha puesto sobre la mesa unos datos de los que se deduce que una empresa privada trabaja más que la plantilla de la Diputación. Así se lo ha afeado Lezcano y Rodríguez lo ha desmentido.

Por lo demás, el Pleno ha tumbado, solo con el voto en contra del PP, la proposición de Ciudadanos sobre la introducción de cláusulas en los pliegos de la Diputación a favor de las empresas que trabajan con energías únicamente renovables. PSOE e Imagina Burgos le han dado la bienvenida a la formación naranja en la presentación de propuestas en esta materia, a las que, hasta hace poco, ha votado en contra sistemáticamente aduciendo que se engordarían los costes. Pero el PP, que gobierna con mayoría absoluta, ha votado que no, al considerarla una propuesta “que solo busca ponerse una medalla”, cuando la Diputación es, según el portavoz popular, Borja Suárez, pionera en materia de energías renovables.

En cuanto a los planes de empleo de la Diputación, el portavoz socialista, David Jurado, ha “agradecido” las intervenciones de Imagina Burgos en defensa de las entidades locales más pequeñas y de Ciudadanos, puesto que “es muy alentador llegar a un Pleno y escuchar propuestas políticas de otros grupos, cosa que no han hecho en la comisión oportuna”. Además, ha ratificado el apoyo a la propuesta que, ha dicho, partió del Grupo Socialista. 

El diputado Javier Lezcano, durante su intervención en el Pleno
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449