NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

El Grupo Socialista pide a la Diputación que retome la elaboración de un catálogo de árboles singulares de la provincia

22/03/2017 FUENTE:

El diputado provincial Javier Lezcano lamenta la “paralización” de esta iniciativa desde hace un año y defiende su utilidad para la promoción turística

El Grupo Provincial Socialista ha pedido a la Diputación Provincial de Burgos que retome la elaboración de un catálogo de árboles singulares de la provincia que inició hace un año.

El diputado Javier Lezcano ha criticado la “paralización” de esta iniciativa, cuya reanudación pidió hace dos semanas, sin hallar respuesta, y defiende su utilidad para la promoción turística de los municipios y pedanías de Burgos.

La citada publicación se nutriría de las aportaciones que los ayuntamientos y juntas vecinales realizaron, a petición de la Diputación, con una relación de los árboles singulares de cada localidad. “En total, sumaron más de 220 unidades que, por diversos motivos, los pueblos consideran especiales”, explica Lezcano.

En su opinión, el catálogo provincial “no sería incompatible con el de la Junta de Castilla y León”, puesto que “descendería al detalle de nuestro territorio, de manera que podría utilizarse para el fomento de distintas iniciativas turísticas y medioambientales, como la creación de rutas para visitar las distintas especies características de cada comarca”, concluye.
El diputado provincial socialista Javier Lezcano
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449