NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

La V Legua Castellana de Palazuelos de Muñó,  primera prueba puntuable del circuito provincial de carreras

 

 

19/04/2017 FUENTE: Se celebrará el lunes 24 de abril y se han inscrito más de 354 participantes / El alcalde prevé habilitar una nueva zona de aparcamiento ante la expectativa de una gran participación
La Legua Castellana de Palazuelos de Muñó nació para quedarse. Así se deduce del éxito de participación y su consolidación progresiva. Tanto, que en su quinta edición será la primera prueba puntuable del circuito provincial de carreras, una importante novedad para una cita que nació “con una filosofía más bien popular”, en palabras del alcalde de la localidad y diputado provincial, Javier Lezcano.

En la presentación de esta cita deportiva, en la que ya está confirmada de nuevo la presencia del atleta Javier Abad y de más de 354 participantes,  ha señalado que la expectativa es mayor que en ediciones anteriores.  Las  inscripciones, que son gratuitas, permanecen abiertas hasta el último momento, ya que pueden formalizarse ‘in situ’ antes de la prueba.

De hecho, Lezcano, que agradece la colaboración de la veintena de voluntarios que trabaja en la preparación de la carrera, contempla la posibilidad de habilitar una segunda zona de aparcamiento. “Tenemos 500 bolsas de corredor preparadas”, recalca, aunque no descarta que sean insuficientes, dado el éxito que tiene este evento.

El regidor, que agradece también la implicación de los patrocinadores y el trabajo de los técnicos del IDJ, recuerda que está abierta la inscripción también para el concurso fotográfico de esta cita solidaria una vez más a favor de Cáritas. Los y las participantes están invitados a entregar un kilo de productos alimenticios no perecederos en un stand que se habilitará en la localidad.

Mayores y pequeños tienen una cita el próximo lunes en Palazuelos con una carrera de 5,6 kilómetros que se iniciará a las 11:00 horas.

El alcalde de Palazuelos de Muñó, Javier Lezcano, durante la presentación de la prueba
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449