NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Poza se prepara para recibir a cerca de 4.000 personas en su V Festival de Charangas
27/04/2017 FUENTE: En esta quinta edición participarán agrupaciones de 16 comunidades autónomas / Solo faltará La Rioja

La villa salinera se prepara para recibir a cerca de 4.000 asistentes al V Concurso Festival Nacional de Charangas el próximo domingo, según las previsiones del alcalde, José Tomás López.

Se trata de una cita más que consolidada que este año congregará a agrupaciones en representación de todas las comunidades autónomas del país, salvo La Rioja, por cuestiones de agenda. En todo caso, se trata de una alta participación que obliga al Ayuntamiento a buscar soluciones de aparcamiento y espacio ante una afluencia masiva de visitantes.

Para el regidor, este evento supone un magnífico escaparate de Poza, a donde se fletarán tres autobuses desde Burgos y otros seis de distintas comunidades autónomas para facilitar el transporte a quienes deseen disfrutar de la velada.

La charanga representante de Castilla y León será la segoviana Cubalibre y fuera de concurso, la estrella será la francesa Clap-Fanfare, que hará los honores de apertura en la noche del sábado, con una exhibición en la Plaza Vieja.

La inauguración oficial del festival será a las 11:45 horas del domingoy la fiesta se prolongará más allá de las 02:30 horas, con una discoteca móvil para quienes más resistan.

Imagen tomada de las redes sociales de la organización del festival
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449