NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

La Diputación aprueba nuestra moción para crear actividad económica en la provincia con el voto en contra de Imagina

02/06/2017 FUENTE:

El Grupo Provincial de Ciudadanos se ha abstenido / El PP tumba las proposiciones que han presentado los otros dos grupos de la oposición

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado, con el voto en contra de Imagina Burgos y la abstención de Ciudadanos, nuestra proposición para fomentar la creación de la actividad económica en el medio rural para luchar contra la despoblación.

Esta aprobación conlleva la adopción de una serie de medidas que el equipo de Gobierno apuesta por canalizar a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP), como reducir las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos que residan de facto en el medio rural, independientemente de toras políticas que se puedan aplicar  a los autónomos en general.

También supondrá establecer un sistema de retención para los autónomos del medio rural vinculado al nivel de ingresos que generan, disminuyendo el tipo de retención en tramos de ingresos más bajos y pudiendo establecer la cotización de los trabajadores autónomos en función de sus rentas o ingresos.

El apoyo a los emprendedores en las zonas rurales con medidas de discriminación positiva para favorecer el asentamiento de la mujer en el medio rural, facilitando la creación de empleo femenino con incentivos en cotizaciones a la Seguridad Social y reforzar los Grupos de Acción Local, engrosan buena parte del paquete de medidas que el Pleno se ha comprometido a impulsar.

El portavoz del Grupo Socialista, David Jurado, ha lamentado la abstención de Ciudadanos, que pedía reforzar medidas para agricultura y ganadería. Un modelo que, en opinión del socialista, hay que superar como único medio de pervivencia y fortaleza del medio rural. También ha criticado el voto en contra de Imagina, así como la falta de alternativas de estos dos grupos de la oposición para favorecer el objetivo de la moción.

 

AYUDA A DOMICILIO

En cuanto al resto de las proposiciones que han presentado los otros dos grupos de la oposición, no han prosperado por el voto en contra del Partido Popular. En ambos casos, el PSOPE había realizado propuestas para mejorar las iniciativas –una sobre el Camino de Santiago y otra sobre energías fotovoltaicas- que, finalmente, han sido desestimadas.

Ya en el turno de ruegos y preguntas el diputado socialista Antonio Arauzo se ha interesado por el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio, en situación de prórroga desde finales del año pasado y que ha provocado numerosas modificaciones de crédito a lo largo del presente ejercicio. Una vez más, el presidente de la Diputación ha anunciado que se formalizará “próximamente”. Habrá que esperar.

El Grupo Socialista ha conseguido que el Pleno de la Diputación apruebe su proposición
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449