NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Jurado exige a Rico “que saque del cajón” el informe que han elaborado Sodebur y la Junta sobre la viabilidad del Directo

18/07/2017 FUENTE:

El PP admite, a preguntas del portavoz socialista en la Diputación, que el estudio está concluido/ El PSOE pide transparencia en este asunto tras “años de opacidad”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial urge al presidente, César Rico, a hacer público el informe que han elaborado entre esta Administración, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, y la Junta de Castilla y León, sobre el interés de las empresas en la reapertura para el tráfico de mercancías de la línea ferroviaria ‘Madrid-Aranda-Burgos’.

Se trata del informe que anunciaron Rico y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, después de que el ministro de Fomento se mostrara pesimista sobre la revitalización del ‘Directo’ en una reunión que mantuvieron en Madrid en el pasado mes de abril. El estudio está terminado, según ha conocido David Jurado esta mañana en el consejo de administración de Sodebur.

El PSOE quiere que la Diputación haga públicas las conclusiones de este documento, y pide transparencia. Si el PP cumple con su promesa, deberá remitirlo al Ministerio de Fomento para su análisis, “pero eso no significa que su resultado deba permanecer en secreto hasta entonces”, insiste Jurado. Por eso, pide a Rico que “saque del cajón” el informe tras los años de opacidad que sufrió el anterior, en beneficio de los intereses electorales del Partido Popular, puesto que su resultado era negativo. “Si de verdad existe voluntad política de reabrir el Directo, cuanto antes diagnostiquemos el problema antes podremos solucionarlo”, concluye Jurado.

Garantizar la celebración del festival ‘Demanda Folk’

Por otra parte, el Grupo Socialista se ha interesado en la Comisión de Cultura por la próxima celebración de la 11 edición del festival no convencional de música tradicional ‘Demandafolk’ en Tolbaños de Arriba los días 4,5 y 6 de agosto, ante la negativa del alcalde del Ayuntamiento de cabecera, Valle de Valdelaguna, a firmar el permiso.

El diputado provincial socialista Javier Lezcano insta al equipo de Gobierno a “adoptar las medidas oportunas” para garantizar el evento como una apuesta firme de la Diputación por la promoción y revitalización de una comarca deprimida. “Debemos respaldar a los organizadores, que han realizado con éxito un ejercicio de compromiso con la dinamización de la zona y la recuperación de sus tradiciones”, concluye Lezcano.

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449