NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Día de la Provincia

Tudanca invita a Rico a “abandonar el cinismo” en política por reivindicar mejor financiación local 

28/09/2017 FUENTE:

Le recuerda que su partido vota en contra de las propuestas socialistas para ello en todas las instituciones, reivindica el Plan alternativo para Garoña  y no olvida la AP-1

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, invitó al presidente de la Diputación y del PP de Burgos, César Rico, a abandonar el cinismo en política, por su reivindicación de mejora de la financiación local en la celebración del Día de la Provincia, que se celebró el pasado sábado en Salas de los Infantes.

Tudanca le recordó que los socialistas han presentado numerosas proposiciones en ese sentido y que el PP las ha votado en contra siempre en todas las instituciones. “En fin, hay que abandonar un poco el cinismo a la hora de hacer política porque que haya una mejor financiación local depende de los gobiernos del PP”, ha dicho.

Sobre la excusa que Rico arguye como impedimento para aprobar una mejor financiación por la pluralidad política en el Congreso y la situación de Cataluña, Tudanca contestó que “es una excusa bien bonita, pero le recuerdo que para ponerse de acuerdo y darle de manera unilateral el Gobierno de España del PP 4.000 millones de euros más de financiación al País Vasco, no ha habido un problema de fragmentación en el Congreso”, y matizó que “lo único que evita” que la haya “son los votos en contra del PP en todas las instituciones”.

El día de hoy- por el pasado sábado- tienen una “cara y una cruz” para la provincia tras esta semana, porque “después de muchos años y fruto de la lucha y al final de la unidad de todos los partidos hemos desbloqueado la liberalización de la Ap-1, prevista para el 30 de noviembre de 2018, de la que “vamos a reivindicar que se haga cuanto antes”.

La cruz es el olvido en el que ha caído el plan de recuperación económica alternativo a la central nuclear de Garoña para las comarcas de Merindades, La Bureba y Miranda de Ebro, ante el cierre de la planta hace mes y medio, “tras muchos años de mentiras del PP”, por lo que apremió a trabajar en esta iniciativa y ha apoyado la reivindicación de los ayuntamientos del entorno el entorno”. En esa línea, animó a escucharles, porque “ellos son los que mejor conocen sus necesidades”.

Tudanca, junto a la portavoz socialista de Salas, Asunción Velasco, Peña y Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449