NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

La Diputación pagará en 2019 el 100% del dinero de Planes a los ayuntamientos y pedanías que cumplan en este ejercicio, como ha sugerido el PSOE

17/01/2019 FUENTE:

El portavoz socialista, David Jurado, señala que la medida mejora la propuesta de Ciudadanos, pero es “un parche” a la mala gestión del PP

El equipo de Gobierno del PP rectifica y la Diputación adelantará en 2019 el 100% del dinero de planes provinciales a todos los pueblos y pedanías que justifiquen la realización de las inversiones y el gasto corriente durante el año 2019. En caso contrario, cobrarán el 80% en este ejercicio y el 20% restante en 2020, como había fijado el PP para todos.

El portavoz socialista en la Diputación. David Jurado, ha realizado esta enmienda a la propuesta que ha presentado Ciudadanos, que pretendía que se les adelantara el 100% de la inversión en 2019 solo a los municipios que cuenten con menos de 30.000 euros para la realización de inversiones. Una propuesta que, según Jurado, suponía ahondar en la discriminación entre pueblos.

Tanto el proponente como PP e Imagina han visto bien modificar los requisitos de la convocatoria en la línea en la que lo ha sugerido el PSOE, cuyo portavoz insiste en que la medida “no deja de ser un parche a un mal plan del PP” que motivó el voto en contra de los socialistas en el Pleno donde se abordó. No fue ese el caso de Ciudadanos, aspecto que hoy Jurado ha recordado a sus diputados provinciales.

PROPOSICONES CONJUNTAS

El Pleno ha aprobado por unanimidad también la proposición conjunta que ha impulsado el PSOE para aumentar las medidas a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, sobre todo, ante el hecho de que “algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y, para ello, cuentan con la complicidad de partidos políticos dispuestos a laminar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

También ha prosperado la proposición conjunta en apoyo a la sanidad rural, fruto de la reunión que el mes pasado celebraron representantes de distintos ayuntamientos con las plataformas en defensa de la sanidad pública y profesionales del sector para analizar la situación actual y futura de los servicios sanitarios en las zonas rurales de la provincia de Burgos.

 

El portavoz socialista, David Jurado (primero por la izquierda) durante el Pleno de la Diputación
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449