NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Reivindicamos a la Diputación que mejore los convenios con los parques de bomberos para reforzar la respuesta en la provincia

17/01/2019 FUENTE:

El diputado provincial socialista Ildefonso Sanz traslada al Pleno ordinario de enero el caso de Villaescobedo, donde el pasado 4 de enero un incendio calcinó una vivienda

El PSOE ha vuelto a reivindicar al presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, que mejore los convenios con los parques de bomberos para reforzar la respuesta en los pueblos de la provincia.

El diputado provincial socialista Idelfonso Sanz ha recordado esta reivindicación socialista en el Pleno ordinario del mes de enero, ante el reciente suceso de Villaescobedo, en donde un incendio calcinó una vivienda el pasado 4 de enero. Al mismo asistieron bomberos voluntarios del parque de Villadiego y de Aguilar de Campoo horas después, pero no del parque profesional de Burgos.

Según el presidente de la Diputación, César Rico, se cumplió el protocolo, pero Sanz le recuerda la necesidad de dotar de más financiación al servicio de Fomento de la Diputación y a los parques de voluntarios, además de mejorar los convenios con los parques de bomberos profesionales de Aranda de Duero, Burgos y Miranda de Ebro para reforzar las segundas salidas y la respuesta en la provincia. Un aspecto que, según Rico, los socialistas plantean en el “momento oportuno”, porque la vigencia de los acuerdos con esos parques está a punto de expirar.

En  la misma línea, ha sugerido la firma de un convenio de colaboración supraprovincial en la Comunidad Autónoma, aunque Rico ha dicho que ya existe de manera tácita. En todo caso, el PSOE ha solicitado la celebración de una comisión informativa extraordinaria de Fomento en la Diputación para avanzar en estos aspectos y en la profesionalización de los parques de bomberos voluntarios, que aún sigue en el aire.

El diputado provincial socialista Ildefonso Sanz, durante su intervención en el Pleno
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449