NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Cardeñadijo pide a la Junta un colegio público en la localidad
07/03/2019 FUENTE: La alcaldesa justifica esta solicitud en los más de 300 menores de 18 años que hay en la localidad/ Fija para el próximo mandato la nueva piscina municipal

El Ayuntamiento de Cardeñadijo  pide a la Junta de Castilla y León la apertura de un colegio público en la localidad, puesto que este es uno de los pueblos del alfoz con mayor población infantil. En total, son 332 menores de 17 años, según la alcaldesa, Mariela Grijalbo, quien espera que la Administración autonómica sea sensible a esta solicitud, tras el cierre del anterior centro escolar que tuvo el municipio en 1985.

La regidora  sostiene que el Consistorio ya ha comenzado a trabajar en este proyecto, con el objetivo de mejorar los servicios a sus vecinos y vecinas y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. También le gustaría abrir una guardería y una residencia de mayores, aunque supedita estos dos proyectos, entre otras cosas, a la disponibilidad presupuestaria.

En el balance del mandato que concluye en mayo de este año, Grijalbo se muestra satisfecha por las actuaciones que ha acometido el Ayuntamiento, como la repavimentación de calles, que tendrá continuidad en los próximos años, la creación del parque biosaludable ‘Miguel Ángel del Val’, y la nueva cubierta de la pista de pádel.

En el capítulo de proyectos pendientes, la regidora fija para el próximo mandato la construcción de la nueva piscina municipal, entre “otras muchas actuaciones que estamos barajando”, en una localidad que presume de gozar de una importante actividad en su centro de día y en el centro cívico, enfocada “al importante volumen de población infantil que tenemos y que, al final, tira de los mayores”.

Grijalvo confía en poder avanzar en la prestación de servicios en el municipio y espera, para ello, una mayor agilidad en las convocatorias de ayudas de la Diputación Provincial, porque “a veces las subvenciones van por detrás de la necesidad, de manera que la tramitación siempre nos pilla a posteriori”. Entre otros ejemplos, cita el caso de la línea destinada a las fiestas de los pueblos y la de la contratación de personal por los ayuntamientos.

La alcaldesa de Cardeñadijo, Mariela Grijalvo, en una entrevista en Canal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449