NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Carcedo de Burgos abrirá el antiguo ayuntamiento como centro social en los próximos meses
01/04/2019 FUENTE: Albergará un bar con vivienda y un espacio de reuniones/ El polideportivo podrá acoger actividades durante todo el año con la nueva cubierta en ejecución
Albergará un bar con vivienda y un espacio de reuniones/ El polideportivo podrá acoger actividades durante todo el año con la nueva cubierta, que se concluirá en los próximos meses
El Ayuntamiento de Carcedo de Burgos proyecta destinar el edificio de la antigua Casa Consistorial a centro social, con un bar, vivienda y espacio de reuniones multiusos en los próximos meses. La reforma del inmueble está adjudicada y se ha iniciado, según el alcalde, José Luis Antón.
 
Esta nueva infraestructura a disposición de los vecinos y vecinas se sumará al polideportivo, que podrá acoger actividades a lo largo de todo el año gracias a la nueva cubierta, que se finalizará en los próximos meses. También disponen desde este mandato de mejores espacios de esparcimiento tras la reforma integral de la plaza del pueblo y del acondicionamiento del camino de unos 800 metros que une esta localidad y Valmoral.
 
Pero por la envergadura de la obra y su coste, el alcalde destaca, entre todos los proyectos de este mandato, la conclusión de la conexión de la red de abastecimiento de agua entre Carcedo de Burgos y Modúbar de la Cuesta. Una actuación que el Consistorio ha ejecutado en cuatro fases y con ayudas provinciales que han contribuido a financiar parte de los cerca de 250.000 euros que ha costado.
Otro proyecto “ambicioso” ha sido la sustitución del alumbrado público en el municipio y en Modúbar de la Cuesta y Valmoral por luminarias LED dentro del proyecto PRIAP de Sodebur y un coste superior a los 100.000 euros para las arcas municipales. Además, destaca el acondicionamiento de los antiguos lavaderos en este mandato.
 
Destaca el regidor las posibilidades que abre la próxima implantación de la fibra óptica en el municipio, prevista para este año, “después de muchas negociaciones con la compañía que la va a instalar”. Espera que sirva para mantener población y fijar empleo, aunque apunta que en Carcedo el censo ha experimentado un ligero incremento con respecto al inicio del mandato.
 
José Luis Antón realiza un balance positivo de estos cuatro años, en los que “hemos completado el programa con el que nos presentamos” y destaca el esfuerzo inversor de las arcas municipales para mantener servicios, como el autobús metropolitano. “Presta un servicio satisfactorio pero, aun con la cofinanciación de la Junta, nos cuesta cerca de 7.000 euros al año”, concluye.  

Estado de las obras de la cubierta del polideportivo
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449