NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Jurado al PP en la Diputación: Necesitan irse un ratito a la oposición a descansar

05/04/2019 FUENTE: Sigan midiéndose la testosterona con esos compañeros de viaje que han encontrado en la derecha y la ultraderecha;  para mejorar la vida de la gente estamos los socialistas, ha dicho

El portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, ha reiterado al  PP, que gobierna con mayoría absoluta esta Institución, que no merece estar al frente de la misma por su mala gestión. Así se lo ha reprochado al portavoz del PP, Borja Suárez, después de que este acusara a personal de un servicio de la casa de paralizarlo de forma deliberada. “Ha realizado usted unas acusaciones gravísimas que denotan que ustedes tienen que ir un ratito a la oposición y descansar”, le ha dicho.

En el trascurso del Pleno ordinario del mes de abril, Jurado ha recalcado la ineficacia del equipo de Gobierno, al que acusa también de incumplir el Plan Económico y Financiero de la Junta de Castilla y León, a la vista del informe de liquidación del presupuesto de 2018, aunque aún no es definitivo. “Mientras tanto, ustedes siguen como siempre, tirando de reconocimientos extrajudiciales de créditos”, ha afeado a los diputados del PP.

“No tratamos de alarmar. La situación económica de la Diputación es relativamente buena, lo que está mal es la ejecución del presupuesto, por eso les pedimos que lo corrijan, sobre todo por la herencia que nos dejan”, les ha dicho y adelanta que “ya cambiaremos nosotros la manera de ejecutarlo a partir de mayo”, en alusión a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

“En lo que sí que eran ustedes campeones era en ir dopados a las elecciones, y esta va a ser la primera vez en la que ustedes no lo hagan y vamos a ver el resultado y de momento no les está yendo nada bien”, les ha advertido a los populares. “Ustedes sigan midiéndose la testosterona con esos compañeros de viaje que han encontrado en la derecha y en la ultraderecha y sigan yendo a la Plaza de Colón; hagan lo que quieran, que para mejorar la vida de la gente ya estamos los socialistas”, ha añadido.

Entre otros ejemplos de las mejoras que ha alcanzado el Gobierno socialista en nueve meses y con 84 diputados, Jurado ha destacado el descenso del paro, el aumento de la protección social a personas desempleadas, de las que un 61% reciben prestaciones de la Seguridad Social y los 19 millones de personas cotizando en la Seguridad Social. “Cifras precrisis”, ha dicho, “así que fíjese lo que vamos a hacer cuando tengamos algún diputado más que usted y sin ir dopado a las elecciones”, le ha dicho al portavoz del PP. Todo ello, sin caer en la autocomplacencia, como ha dicho, porque la reducción del paro y de la temporalidad en el empleo son dos objetivos irrenunciables, junto al Plan de Retorno del Talento, entre otras medidas.

 

 

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449