NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Ayuntamiento de Miranda cierra un mandato volcado en la creación de empleo y la promoción industrial
29/04/2019 FUENTE: La alcaldesa destaca el éxito que ha cosechado la creación de la Oficina Municipal Miranda Empresas en la conversión de la ciudad como foco de inversión y atracción empresarial
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro se acerca al final del mandato con la satisfacción de los éxitos que ha cosechado la creación de la Oficina Municipal Miranda Empresas, como herramienta de conversión de la ciudad en foco de inversión y atracción empresarial. La alcaldesa, Aitana Hernando, destaca esta medida como una de las más importantes de estos cuatro años para fomentar la creación de empleo en la ciudad, aunque es consciente de que queda mucho por hacer, pero se muestra optimista a medio y largo plazo con respecto a la llegada de nuevas empresas al polígono industrial.
 
Subraya que la creación de empleo no es una competencia municipal, pero sí un compromiso de su equipo de Gobierno, como las ayudas al alquiler, puesto que el PSOE no ha querido mirar para otro lado ante las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad.
 
“Con Miranda Empresas estamos yendo a todas las ferias industriales para ofrecer la ciudad. Por supuesto que la Junta debería haberse preocupado de las necesidades de Miranda hace muchos años, pero a veces también hay que encontrar la forma de hacerse oír”, declaró en una reciente entrevista en la televisión local de Burgos Canal 54, en donde aseguró que el polígono de Ircio “es el mejor de Castilla y León”.
 
En su repaso al mandato que está a punto de concluirse, Hernando subraya el foco que su gobierno municipal ha puesto en los servicios sociales “como eje fundamental de la política” y que le ha llevado a conseguir en tres años consecutivos un reconocimiento nacional a la excelencia en este campo, tras haber duplicado el importe de las subvenciones destinadas a  las distintas asociaciones asistenciales de la ciudad.
 
Junto a las distintas actuaciones urbanísticas y dotacionales en los barrios de la ciudad, la regidora destaca entre los proyectos más exitosos el nuevo albergue de peregrinos, cuya gestión ha encomendado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y ha depositado su esperanza en la acogida que tendrá la nueva biblioteca en el antiguo colegio Cervantes.
La alcaldesa, Aitana Hernando, durante la entrevista enCanal 54
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449