NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PSOE de Villarcayo M.C.V. priorizará las políticas de empleo y  la lucha contra la despoblación
06/05/2019 FUENTE: La candidata a la Alcaldía, Rosario Martínez, se fija como meta el gobierno municipal y sostiene que la ciudadanía no ha entendido el pacto entre IM y el PP en el municipio
Con la idea de “trabajar para las personas” y desde la convicción de que “lo principal es la necesidad de hacer políticas de empleo y contra la sangría poblacional”, la candidata socialista  a la Alcaldía de Villarcayo M.C.V., Rosario Martínez, ha defendido su proyecto en una entrevista en una entrevista en Radio Espinosa Merindades.
 
Martínez aboga por buscar empleo y salarios dignos y se fija, sobre todo, en las posibilidades del matadero y del polígono industrial para revertir la creciente despoblación que en el municipio y su entorno se ha cobrado la pérdida de más de 550 habitantes desde 2011.
 
Concejala desde el pasado mes de noviembre, sostiene que la situación en el Consistorio es de desajuste y descontrol y que  los y las habitantes de Villarcayo M.C.V. no han entendido el pacto entre Iniciativa Merindades y el PP para desalojar del gobierno municipal al equipo con el que arrancó el mandato.
 
Asegura Martínez que el PSOE es el único partido progresista en la localidad y lamenta que el mandato que está a punto de cerrarse ha sido el de la “decepción por un cambio que no ha sido posible”. Una situación que espera revertir, según ha dicho en la entrevista, en la que ha tenido un recuerdo también para Eliseo Cuadrado, alcalde represaliado en 1936, “cuando fue elegido diputado” y cuyos restos podrían hallarse, según la candidata, entre los exhumados recientemente en la fosa de Ibeas de Juarros.

Rosario Martínez, en una imagen de Radio Espinosa Merindades
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449