NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El rechazo al sueldo del alcalde de Espinosa evidencia la inconsistencia de los pactos entre PP y Ciudadanos para ocupar sillones
17/07/2019 FUENTE: Cs vota junto al PSOE en contra de la subida del salario del nuevo regidor del PP, que se queda sin retribuciones de forma temporal
El rechazo al sueldo del nuevo alcalde de Espinosa de los Monteros, Raúl Linares, (PP), en el pleno municipal de esta semana evidencia la inconsistencia de los pactos entre el Partido Popular y Ciudadanos a nivel provincial y autonómico, cuyo único objetivo es “ocupar sillones”. 
 
Así lo advierten los concejales del Grupo Municipal Socialista, que votaron junto al único edil de Cs y exalcalde, Javier Gil, en contra del aumento del salario del nuevo regidor en 323 euros mensuales.
Destacan los socialistas que, aunque el voto de Cs fue decisivo para entregar la Alcaldía al PP e impedir que la ocupase el ganador de las pasadas elecciones municipales, el PSOE, las desavenencias entre ambas formaciones amenazan la estabilidad del gobierno municipal y la calidad de su gestión.
 
El pleno de ayer, sostienen, fue solo el primer ejemplo. La Corporación aprobó el mantenimiento de las retribuciones por asistencia a este órgano y las comisiones informativas y de gobierno en 36 y 30 euros respectivamente y rechazó, así, la propuesta del alcalde de subirse el sueldo hasta los 2.150 euros mensuales brutos, con 14 pagas, por lo que queda sin salario de manera temporal.
 
En esta misma sesión plenaria se aprobó la periodicidad de las sesiones, así como de las comisiones informativas de cuentas, urbanismo, obras, cultura y empleo. No pudo abordarse, sin embargo, el inicio del expediente de licitación pública de la licencia municipal para radio por la negativa del alcalde a la solicitud de los socialistas de introducir este punto en el orden del día con carácter de urgencia. 

PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449