NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Padilla de Abajo homenajea en sus fiestas al principal sostén de la localidad: los mayores
29/08/2019 FUENTE: El municipio cierra sus fiestas este fin de semana con una comida popular y actividades lúdicas para pequeños y mayores
Los mayores son “el principal sostén”, la base del pueblo en Padilla de Abajo, porque constituyen la mayoría de los residentes habituales de la localidad. Así lo destaca el alcalde y diputado provincial socialista, Ignacio Grajal, en una entrevista en la cadena de televisión ‘La8 Burgos’, con motivo de la celebración de las fiestas del municipio, que finalizan el 1 de septiembre.
 
El regidor recalca que la programación recoge el homenaje a los mayores en “agradecimiento” a quienes tanto han dado al pueblo, en donde residen muchas personas de más de 80 años de edad; la mayor, de 104 años.
 
En estos días de fiestas, sin embargo, coincidiendo también con el período estival, las calles de Padilla se llenan de gente, niños y mayores, para los que la Concejalía de Fiestas diseña actividades atractivas, sobre todo para los más pequeños, porque “con los niños vienen los padres”, explica el regidor. Una actividad con gran acogida, por ejemplo, ha sido la cata de agua, que ha evidenciado, según el alcalde, la ausencia de diferencia en olor y sabor enter la del pueblo y las que se comercializan. La única diferencia, dice es que "la nuestra no tiene residuos plásticos" y es mucho más barata.
 
El Consistorio, que no solo está volcado en la atracción de visitantes y residentes, trabaja por la protección del patrimonio y mejorar el medio ambiente y, a la reciente recuperación de charcas y del manantial de Torrecilla, se suman actividades como el fomento del reciclaje y la plantación de árboles en fincas municipales.
 
Pese al déficit importante de población que afecta al medio rural en la provincia, alcaldes como el de Padilla, se esfuerzan en buscar soluciones y en atender a sus vecinos y vecinas. El sábado les brindará la ocasión de volver a reunirse para celebrar las fiestas en una comida popular en la plaza, a la que seguirán el punto final hinchables, cohetes y tracas, y una macro discoteca. Los ‘Sanjuanes 2019’ llegarán a su fin el domingo con una fiesta de la espuma y la entrega de premios.
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449