NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Asistimos a la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia
09/07/2021 FUENTE: El PSOE se suma a este reconocimiento a la Vuelta a España y a la Real Academia Burgense, la Institución Fernán González, que, tras sus reivindicaciones y las del Grupo Socialista, tendrá nueva sede
La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, la senadora Mar Arnaiz, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, la procuradora socialista por Burgos Noelia Frutos y los diputados provinciales socialistas Javier Lezcano, Ignacio Grajal, Purificación Rueda, Jaime Martínez e Isaac Angulo han participado en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Provincia la Vuelta Ciclista a España y a la Real Academia Burgense, la Institución Fernán González, para la que el Grupo Socialista reclamaba desde hace tiempo mejoras a la Diputación. Una distinción  la que se ha entregado hoy que, según el presidente César rico, no se concede desde hace 11 años.

Además de sumarse a este homenaje, que se ha celebrado en el salón de estrados de la Diputación Provincial, el PSOE recuerda al equipo de gobierno las necesidades de espacio que la propia Institución académica ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones, que tanto ha tardado en satisfacer.

En ese sentido, el viceportavoz del PSOE en la administración provincial, Javier Lezcano, criticó en el pasado febrero la «nula sensibilidad del PP y Cs con la cultura» y les exigió que atendieran las reiteradas peticiones del consejo regulador de esta institución. Fruto de estas reivindicaciones, como las del Grupo Socialista, y con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Institución se alojará en el Palacio de la Isla.
 
Lezcano celebra esta noticia, ya que entiende que dotar a la Fernán González de un espacio más amplio fomentará la donación de colecciones documentales y artísticas, «muchas de ellas, ligadas a artistas y personalidades de la provincia».
 


Representantes del PSOE de Burgos junto al director de La Vuelta
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449