NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El alcalde de Medina destaca las rutas GR ciclables en la comarca como una oportunidad para incentivar el turismo
12/05/2022 FUENTE: El municipio recuperará el sábado 14 de mayo la celebración del Trofeo Ciudad Medina de Pomar
El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, ha destacado las rutas GR, en su mayoría ciclables, de la comarca como una oportunidad para incentivar el turismo en la zona. Así lo ha subrayado durante la presentación en la Diputación del ‘Trofeo Ciudad Medina de Pomar’ que recuperará el municipio el próximo sábado 14 de mayo, fruto de su colaboración con la Unión Cicloturista Medinesa , además del apoyo del IDJ, tras “ 22 años parada”. 
 
El regidor ha valorado la “ilusión” que genera en la localidad y en los alrededores la reanudación de esta prueba que se celebró en fechas de la festividad de San Isidro durante veinticuatro años, así como la acogida de otras, como la Vuelta Ciclista de Féminas. “El ciclismo es también importante para el medio rural”, ha defendido.
 
El Trofeo Ciudad de Medina de Pomar es una carrera nacional de categoría 1.12.2 puntuable para el campeonato de Castilla y León Élite/Sub23 y estará arbitrado por la Real Federación Española de Ciclismo. Es circular, con salida y llegada en Medina de Pomar desde las 16:00 hasta las 19:00h y contará con la participación de 13 equipos y 150 corredores.

El alcalde, Isaac Angulo (izda.), durante la presentación de la prueba
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449