NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Rueda reclama más ideas e inversión en cultura por parte de la Diputación de Burgos
07/09/2022 FUENTE: La diputada provincial socialista señala que la nueva convocatoria para bienes etnográficos “no es para este año y tampoco entrarán las 87 solicitudes pendientes, sino se cambian las bases”.
La diputada provincial socialista, Purificación Rueda, vuelve a reclamar más “ideas e inversión” para la cultura en la provincia por parte de la Diputación de Burgos. “El equipo de gobierno tiene que dar un paso al frente y apostar claramente por algo tan importante como lo es la cultura para la fijación de población y desarrollo de los municipios burgaleses”.

Además de esa “falta de apuesta” por este ámbito, “cuando anuncian algo lo hacen de una forma inexacta y sin detallar la realidad”. Esto se refleja en el último anuncio, por parte del ejecutivo provincial, de la publicación de una nueva convocatoria de 400.000 euros para ayudar a la conservación de los bienes históricos y etnográficos de la provincia. 

Rueda ha recordado, tras su pregunta en el pasado pleno sobre este tema, que estas ayudas “no llegarán a las 87 solicitudes que se quedaron fuera de la primera convocatoria y a otras nuevas, sino se cambian las bases que se especifican en el texto”. 

Sumado a que el propio presidente de la Diputación, César Rico, aseguró, en ese mismo pleno, que la partida presupuestaria para estas ayudas sería en el año 2023 y “no en este como se podría deducir de la nota de prensa”. 

Por último, la diputada provincial pide al ejecutivo que “sea claro con los alcaldes y no les de falsas esperanza con anuncios explicados a la mitad. Apuesten de verdad por la cultura y así también apostarán de forma firme por el desarrollo de la provincia y por la lucha contra la despoblación que sufrimos”. 
Rueda en el Pleno de Diputación de Burgos
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449