NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Palazuelos de Muñó espera recibir a 400 participantes en la II Legua Castellana el próximo 23 de abril
16/04/2014 FUENTE:
Dicho y hecho. El alcalde de Palazuelos de Muñó prometió dar continuidad a la primera edición de la Legua castellana que organizó el año pasado y ya ha presentado la segunda. Se celebrará el próximo miércoles, 23 de abril, a las 11,00 horas, con categorías que van desde la infantil hasta la absoluta, como el año pasado.
 
El Ayuntamiento espera la participación de 400 corredores y corredoras, después de haber reunido a 292 en su primera convocatoria. Hasta la fecha ya se han inscrito más de 130 personas. Los/as participantes recorrerán un circuito de 5.572 metros en el municipio y las pruebas se desarrollarán tanto por circuito urbano como por caminos rurales.
 
“La distancia recorrida hace referencia a la distancia media que recorría a pie una persona en una hora. Era una manera de calcularlo en los tiempos en los que no existían otros medios de medida como cuentakilómetros o GPS”, explica Lezcano. Añade que, de hecho, “esta distancia varía en función de provincias e incluso de localidades” y que esta Legua “al fin y al cabo es un homenaje a todos nuestros antepasados”.
 
El alcalde, que considera importante la organización de este tipo de actividades para dinamizar y promocionar la localidad, recuerda que la I Legua Castellana suscitó el interés de destacadas figuras del atletismo en Burgos, como Javier Abad, que se acercaron hasta la localidad para conocer ‘in situ’ los detalles de la prueba y aportar su experiencia de cara a futuras ediciones.
 

El alcalde de Palazuelos Muñó, Javier Lezcano, durante la presentación de la II Legua Castellana
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449