NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El albergue y centro de creación juvenil de Busto de Bureba, que se gestó durante el mandato socialista, se inaugurará el próximo 26 de abril
16/04/2014 FUENTE:
El albergue y centro de creación juvenil que gestó el Ayuntamiento de Busto de Bureba durante el mandato socialista se inaugurará el próximo sábado 26 de abril, a las 12,00 horas.
 
Se trata de una dotación municipal de gestión externalizada que constituyó uno de los principales objetivos de la pasada legislatura, como instrumento de dinamización juvenil y asentamiento poblacional.
 
Las instalaciones consisten en un albergue de 60 plazas, con un salón de actos, gimnasio y un espacio para la creación a disposición de los jóvenes de la Comunidad Autónoma. Entrarán en funcionamiento después de años de gestiones del anterior Consistorio y una inversión que supera el medio millón de euros. Los usuarios y usuarias del centro podrán utilizar las distintas salas de ensayo, revelado, grabación y material audiovisual. 
 
Este espacio se encuentra en el rehabilitado edificio de las escuelas de la localidad y ofrece alojamiento por un precio muy reducido, a objeto de atraer un mayor número de visitas a la comarca. La presentación de la oferta global de las instalaciones, el sábado 26 de abril, correrá a cargo de la empresa encargada de su gestión.
Fachada de las antiguas escuelas de Busto, que acogen el albergue y el centro de creación juvenil
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449