NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El Grupo Socialista pide a la Diputación que desbloquee las convocatorias pendientes de la bolsa de empleo
05/09/2014 FUENTE: El PP dice que no convocará los exámenes hasta que la Fiscalía responda al recurso del PSOE / Los socialistas piden que el PP no les utilice como excusa y que reanude las pruebas
El Grupo Provincial Socialista no quiere que la Diputación de Burgos le utilice como excusa para paralizar la celebración de las pruebas selectivas de las doce categorías pendientes de las bolsas de empleo de sustituciones temporales que el PP anunció que constituiría para el presente verano.
 
El portavoz del PSOE en la Institución provincial, José María Jiménez, se ha quejado hoy en el Pleno de que, con el pretexto del recurso que esta formación ha presentado ante la Fiscalía para que investigue el origen de la filtración de los exámenes de Enfermería y auxiliar de Enfermería, los únicos que se han celebrado, el PP no ha convocado ninguno más. Y no piensa hacerlo, según ha confirmado esta mañana el diputado provincial responsable del área de Personal, Rufino Serrano, hasta que la Fiscalía se pronuncie al respecto.
 
“La elaboración de estas bolsas para el presente verano es un compromiso político del Partido Popular y lo están incumpliendo. Además, si como ustedes defienden, el proceso de las primeras pruebas fue tan maravilloso y transparente, no encuentro la razón por la que deban esperar a convocar el resto de las pruebas”, ha dicho Jiménez en el turno de ruegos y preguntas.
 
Al final, el presidente de la Diputación, César Rico, ha zanjado este asunto prometiendo que el equipo de Gobierno tendrá en cuenta este ruego.
 
Otros de los puntos del orden del día en los que los socialistas han puesto objeciones han sido las modificaciones estatutarias de varias mancomunidades para adaptarse a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, “porque el PSOE está en contra de esta ley y está recurrida ante el Tribunal Constitucional”, ha explicado Jiménez, y en las áreas funcionables estables que plantea la Junta con la ordenación del territorio, porque “consideramos que esta propuesta de demarcaciones debe ir acompañada de un modelo de financiación”, ha añadido.
 
Además, el diputado provincial socialista Alexander Jiménez ha tomado la palabra al final de la sesión para rogar al presidente la retirada del crucifijo que preside el Salón de Plenos, “porque estamos en un Estado laico”, pero su petición ha encontrado la negativa de Rico, “porque este crucifijo siempre ha estado aquí y lleva muchos años”.

Los diputados provinciales del PSOE, durante el Pleno de septiembre
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449