NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
El PP se queda solo en la aprobación del protocolo de prevención de acoso de la Diputación
30/10/2014 FUENTE: El Grupo Socialista considera que el documento es mejorable y, como los sindicatos, se abstiene en la votación de este punto de la Comisión de Personal
El Partido Popular se ha quedado solo en la aprobación del protocolo de prevención de acoso de la Diputación. Una medida que demandaban oposición y sindicatos desde hace años y que por fin verá la luz, aunque con algunas carencias con respecto a las recomendaciones de las organizaciones sindicales y la oposición.
 
A pesar de que el equipo de Gobierno ha aceptado todas las alegaciones que presentaron los sindicatos a este protocolo, tanto estos como el Grupo Socialista se han abstenido en su votación en la comisión de Personal de esta semana por varios motivos. El primero, porque el estudio y elaboración del mismo corresponde al comité de Seguridad y Salud, “coartándole y privándole de ello por las convocatorias de Mesa de negociación de fecha 14, 17 y 24 de octubre de 2014”, según señalan los sindicatos, aspecto en el que coincide el PSOE, como explica la diputada provincial Esther peña Camarero.
 
La segunda razón que ha motivado la abstención es que, a diferencia de lo que prevé la Diputación, las organizaciones sindicales y los socialistas consideran fundamental que la Comisión de Instrucción esté integrada, entre otros, por profesionales especialistas, como médicos psiquiatras y que la Institución provincial asuma el pago de los informes que se soliciten pertinentes. El tercer motivo en el que sindicatos y PSOE fundamentan su abstención es la ausencia de desarrollo de lo relativo a la formación que deben recibir los miembros de la comisión de instrucción.

La diputada provincial socialista Esther Peña Camarero
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449