NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Santurde pide ayuda para finalizar su red de saneamiento
20/11/2014 FUENTE: Las obras, ejecutadas en un 85%, están paralizadas desde hace cinco años por falta de financiación
El alcalde pedáneo de Santurde, Javier García-Diego Isla, ha pedido ayuda al Ayuntamiento de Medina de Pomar, a la Diputación Provincial de Burgos y a la Junta de Castilla y León para poder finalizar la red de saneamiento del pueblo. Las obras, ejecutadas en un 85%, se encuentran paralizadas desde hace cinco años por falta de financiación y se iniciaron hace diez, por lo que el regidor busca un impulso definitivo para su conclusión.
 
Los representantes de la junta vecinal lamentan la negativa del alcalde de Medina y diputado provincial por el PP, José Antonio López-Marañón, a colaborar en este proyecto, lo que les obliga a buscar soluciones por su cuenta. Por este motivo, han dirigido un escrito al presidente de la Diputación, César Rico, para exponer su situación y solicitar la ayuda de la Institución provincial y han acudido también a la Delegación Territorial de la Junta.
 
“Confiamos en que nuestro ruego sirva para activar los mecanismos necesarios por parte de los organismos competentes y en que el Ayuntamiento de Medina de Pomar pueda disponer de la financiación necesaria para terminar esta obra tan necesaria y en la que ya se han invertido cerca de 300.000 euros”.

Imagen del estado actual de la infraestructura
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449