NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
La Diputación atiende la reivindicación del Grupo Socialista y adapta los precios públicos de sus residencias a los de la Junta
05/12/2014 FUENTE: El PP descarta, sin embargo, “olvidar” la deuda generada a los usuarios/as de los centros residenciales hasta la fecha
La Diputación ha atendido por fin la reivindicación del Grupo Socialista y ha aprobado la ordenanza que adaptará los precios públicos de sus cinco residencias a los de la Junta. La principal consecuencia de esta  revisión largamente demandada por el PSOE es que los/as usuarios/as de los centros residenciales de la Institución provincial que no puedan pagar la totalidad de la cuota dejarán de generar deuda.
 
Sin embargo, y aunque el portavoz socialista, José María Jiménez, ha pedido al equipo de Gobierno que busque una fórmula para “olvidar” esa deuda generada hasta la fecha, el portavoz del Partido Popular ha justificado que las liquidaciones informativas que se enviaron a los usuarios y usuarias hasta la fecha estaban respaldadas por decretos del vicepresidente de la Diputación; en otras palabras, que no es su intención perdonarla.
 
Jiménez ha lamentado que la demora del PP en satisfacer esta demanda ha provocado daños irreparables a las familias que ya han abonado el pago de las liquidaciones que les giró la Diputación este mismo año. Sostiene que son informativos, aunque algunos familiares, “por miedo o por buena fe, abonaron el importe”, lo que, en su opinión, supone un “engaño”. Unos requerimientos que recurrieron tanto un grupo de familiares de usuarios afectados/as como el PSOE y que el PP rechazó.
 
Ahora el equipo de Gobierno ha rectificado y la situación cambiará a partir de la entrada en vigor de la nueva ordenanza que ha aprobado el Pleno de la Diputación.

Imagen del Pleno de la Diputación Provincial
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449