NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
La Diputación incumple su promesa de firmar el convenio con la Junta para el mantenimiento de los centros escolares
26/01/2015 FUENTE: El Grupo Socialista denuncia que la Institución provincial elude su compromiso con los centros de Infantil y Primaria/ El último convenio que suscribió fue el de 2009/2010
La Diputación Provincial de Burgos ha incumplido su promesa de retomar la colaboración con la Junta de Castilla y León en el programa de reparación, conserva y mejora de centros escolares del medio rural.
 
A pesar de que el diputado provincial de Cultura, Luis Jorge del Barco, se comprometió, a petición del PSOE, a firmar este convenio tras cuatro ejercicios consecutivos sin suscribirlo, un año después sigue sin hacerlo. Según la diputada provincial socialista Purificación Rueda, la de Burgos es la única diputación de la Comunidad que no ha firmado el convenio y los responsables del equipo de Gobierno esgrimen que el expediente se inició en abril del año pasado y que “se remitió el convenio a la Junta con algunas modificaciones, sin que, hasta la fecha, se haya producido ninguna respuesta”.
 
La aportación que el Gobierno autonómico preveía para la financiación de estas actuaciones en los centros de Infantil y Primaria de la provincia para 2014 y 2015 ascendía a 150.000 euros, a financiar en dos anualidades. Para optar a esta colaboración, la Diputación ha de comprometerse a aportar las mismas cantidades y en los mismos plazos, de manera que tendría que haber invertido 75.000 euros en 2014 y la misma cantidad en el presente año. Asimismo, se requiere que cada ayuntamiento beneficiario abone como mínimo un 20% del coste de la intervención.
 
Rueda recuerda que la Diputación tiene la obligación de colaborar con los ayuntamie
ntos en el mantenimiento de los colegios, “algo que tiene completamente olvidado”.
La diputada provincial socialista Purificación Rueda
PSOE BURGOS C/ VITORIA 105, BAJO, 09006. BURGOS. Tel: 947 244 449